El pasado miércoles, 28 de febrero, el Círculo Ecuestre recibió a Albert Marcet, cofundador de Hanyway Capital, en un evento organizado por su Comité de Nuevas Iniciativas (CNI).  

Tras la bienvenida, a cargo de Alejandro Closa, miembro de la Junta de jóvenes del club, el fundador del fondo de inversiones protagonizó una interesante ponencia en la que habló sobre la nueva etapa de inestabilidad a la que nos enfrentamos y sobre el gran impacto que supone en diversos sectores.  

Para poner en contexto a los asistentes, el ponente repasó la invasión rusa en Ucrania y algunos de los hechos contextuales que llevaron a ambos países a tener el enfrentamiento. Habló sobre la presencia del Islam en el mundo, sobre el conflicto palestino-israelí y también sobre el conflicto en el estrecho de Taiwán. 

Formación de un nuevo equilibrio de poder

La ponencia trató de evidenciar que el orden mundial, que proporcionó una relativa estabilidad durante décadas tras la Segunda Guerra Mundial ha visto como sus cimientos caían a raíz de los conflictos acaecidos en los últimos años. 

Marcet, valoró que la inestabilidad persistirá hasta que se forme un nuevo equilibrio de poder y repasó el gran impacto que tiene este estado geopolítico en la macroeconomía.

El evento fue enriquecedor para los asistentes, que agradecieron en gran medida al portavoz haberles introducido en dichos conocimientos.