En su propósito por promover el talento juvenil, el Círculo Ecuestre ha sido una de las ocho instituciones históricas que ha impulsado el Grupo Eulàlia, una iniciativa integrada por setenta jóvenes cuyo objetivo es el de fortalecer la voz y la presencia del colectivo en la sociedad civil de la capital catalana. 

El proyecto, que ha dado el pistoletazo de salida este jueves, 13 de julio, ha estado promovido conjuntamente por los jóvenes del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el Colegio de Economistas de Cataluña, el Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona (ICPB), el Ateneo Barcelonès, PIMEC Jóvenes, el Círculo del Liceo, el Círculo de Economía y el Círculo Ecuestre. El nombre de la iniciativa ha sido escogido en homenaje a la patrona histórica de Barcelona.




En el marco de este acontecimiento se celebró un diálogo entre los representantes jóvenes de las entidades impulsoras sobre el papel que tiene que tener la juventud de Barcelona a través de la sociedad civil bajo la moderación de Alexander Salvador (presidente de los jóvenes del ICAB), en el cual participaron Àlex Segarra, del Colegio de Economistas de Cataluña; Marta Vidal, del Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona; Marta Chavarría, del Ateneo Barcelonès; Albert Jané, de PIMEC Jóvenes; Juan Molina-Martell, del Círculo del Liceo; Gerard García, del Círculo de Economía, y Emilio Zegrí, presidente del Comité de Nuevas Iniciativas del Círculo Ecuestre. 




Durante el acto, se expuso la necesidad de establecer puentes de colaboración que permitan generar espacios de diálogo, reflexión y análisis entre los jóvenes procedentes de algunas de las principales instituciones con historia y legado propios de Barcelona.

Al acto de presentación asistieron autoridades de las instituciones impulsoras, así como unos setenta jóvenes integrantes de las mismas. En los próximos meses, este foro permanente celebrará nuevas actividades.