El pasado jueves, 16 de noviembre, el equipo Alinghi Red Bull Racing invitó a todos los socios del Club a un cóctel en el que se dieron a conocer todos los detalles de la Copa América mediante una presentación del proyecto. Iniciativa de nuestro Miembro de la Junta de Gobierno, Dani Puig, y principal impulsor de que la Copa América esté en Barcelona.

El evento Copa América, en el que estuvo presente su Presidente y promotor de eventos en Barcelona, Enrique Lacalle, como insignia y capitán del CE, se convirtió en un escenario en el que se dieron a conocer importantes detalles sobre la Louis Vuitton 37ª America’s Cup, que tendrá lugar entre los meses de agosto y octubre de 2024 en el centro de la vibrante Barcelona, capital de Cataluña.

Michel Hodara, Codirector General Alinghi Red Bull Racing y Lourdes Millet, General Counsel Alinghi Red Bull Racing, presentaron ante los asistentes a la escuadra suiza Alinghi Red Bull Racing, ganadora de la Copa América en Auckland (Nueva Zelanda) en 2003 y en Valencia (España) en 2007 e instalada en la capital catalana desde julio del año pasado.




Desde el acto, que contó con medio centenar de asistentes, la organización evidenció su alegría al explicar que el importante evento deportivo se hará de Barcelona, “su hogar”. De este modo, detallaron que la 37 edición de la America’s Cup pretende ser una de las ediciones más intensas de los últimos 174 años de historia de la competición.

El Círculo Ecuestre, promotor de eventos a favor de Barcelona

Por su parte, el Círculo Ecuestre ha manifestado su voluntad por seguir ejerciendo el papel de mediador entre la sociedad barcelonesa y las organizaciones de grandes eventos como la Copa América, con el objetivo de posicionar a la ciudad como enclave internacional.