El Círculo Ecuestre recibió el pasado miércoles, 29 de noviembre, a Emilio Cuatrecasas, presidente de honor del bufete de abogados Cuatrecasas. Tras la bienvenida y presentación, a cargo de Enrique Lacalle, presidente del Círculo Ecuestre, el ponente llevó a cabo un especial repaso personal y profesional de su vida, arropado por compañeros de profesión, amistades, familiares y socios del club. 

Emilio Cuatrecasas, un abogado con una gran inquietud

Tras confesar pasiones de juventud, como la música o el cine, Emilio Cuatrecasas emprendió su parlamento desvelando las claves de su éxito profesional. Declaró que “el futuro es de quienes lo sueñan”. En esa línea, se confesó como “una persona creativa, tanto en el derecho, como en otros campos”, por haber “soñado conseguir metas ambiciosas”. Con relación a eso, enfatizó su motivación por “transformar y despertar realidades dormidas”. Para ello, puso algunos ejemplos de su carrera profesional como Áreas, la segunda empresa del mundo en restauración concesional, en la que cuando entró “no tenían camareros ni cocineros” y que hoy en día cuenta con un portfolio de más de 100 marcas que cubren un amplio espectro de ofertas, tipos de servicio, niveles de precios y opciones culinarias; el St. Paul’s School, colegio en el que “en el año 1984 -cuando se incorporó- apenas era una pequeña escuela en la que los padres ejercían un excesivo control académico discrecional y ahora se ha convertido en una de las escuelas más exigentes y de mayor prestigio de la ciudad”; el renacimiento de la empresa cosmética Bella Aurora o la creación de Barcelona Global, asociación hoy convertida “en un motor dinamizador de la ciudad”.

 

 

Para culminar su parlamento, Emilio Cuatrecasas puntualizó otro de los aspectos que le motivan hoy en día: “la emprenduría de impacto”. El abogado aclaró el concepto explicando lo siguiente: “Más que el éxito económico, me ha movido el impacto de hacer que la abogacía española se conozca en el mundo”. 

Exitoso evento

Tras el discurso, el reputado jurista barcelonés mantuvo un diálogo con Manel Pérez, subdirector de La Vanguardia, con el que charló sobre la relación entre Barcelona y Madrid, el panorama político actual y el atractivo barcelonés para la captación de empresas. 

El evento celebrado en la tercera planta del palacete insignia del Círculo Ecuestre reunió a más de un centenar de asistentes, que disfrutaron y aprendieron escuchando al veterano letrado.