El palacio que alberga el Círculo Ecuestre recibió centenares de visitas el fin de semana del 22 y 23 de octubre.

¿El motivo? La participación de la institución en el festival de arquitectura 48h Open House.

El edificio situado en la confluencia entre la calle Balmes y la avenida Diagonal vivió jornadas de colas de más de tres horas de espera, según han informado los organizadores del festival. El palacete del Círculo Ecuestre fue uno de los edificios más visitados, hasta el punto de que la institución tuvo que cerrar la cola ante la aglomeración de visitantes.

Los asistentes pudieron deleitarse con la belleza y la variedad de los espacios que se encuentran en el interior del edificio construido en 1910. Conocieron de primera mano la historia de la antigua casa de la familia Pérez-Samanillo, un palacete construido por el arquitecto Juan José Hervás Arizmendi en y decorado por Joan Esteva.

 

Al cierre de su 13 edición, el festival de arquitectura cifró un total de 76.400 visitas y evidenció la gran demanda de conocimiento de la arquitectura que hay en Barcelona. Además, permitió a la sociedad barcelonesa descubrir el interior del Círculo Ecuestre, uno de los edificios patrimoniales más elegantes y sofisticados de la ciudad.