El Círculo Ecuestre de Barcelona ha participado en un acto reivindicativo a favor de salvar la candidatura para que Caldes de Malavella (Girona) acoja la Ryder Cup de golf en 2031. 

La acción, que ha tenido lugar en la sede de Foment del Treball, ha contado con el apoyo de una veintena de entidades económicas y empresariales catalanas. David Galán, director General del Círculo Ecuestre, ha acudido en representación del club, adherido al manifiesto. 

Generación de empleo y riqueza para el territorio

El manifiesto conjunto ha pedido a la Generalitat de Catalunya que la Ryder Cup se celebre en el Camiral Resort Golf & Wellness en 2031. 

Los actores del tejido económico y empresarial de Cataluña, entre los que se encuentra el Círculo Ecuestre, han alegado que la competición deportiva generará más de 1.000 empleos durante el año de preparación y el acontecimiento, de los que 350 serán permanentes. 

Potenciará el turismo

También, los empresarios han señalado que la Ryder Cup prevé atraer más de 270.000 visitantes y generar un impacto económico superior a los 1.300 millones de euros por un torneo que estiman que se verá en más de 600 millones de hogares de todo el mundo gracias a la retransmisión en directo de más de 2.500 horas en 180 países.

"Reclamamos el apoyo de la Generalitat de Cataluña para que cumpla su palabra y se pueda cerrar la candidatura para acoger una de las competiciones deportivas más importantes y seguidas del mundo, que enfrenta una selección de jugadores de Europa y los Estados Unidos", reza el manifiesto, al que se ha adherido nuestro club. stre en su residencia oficial en Barcelona, el Palacio Albéniz.