Este martes, 18 de octubre, el Círculo Ecuestre recibió la visita de Josep Ametller, co-fundador y Director General del grupo Ametller Origen.

Tras la bienvenida de Antonio Delgado, Presidente del Círculo Ecuestre, el empresario, referente en el comercio de producto fresco y elaborado en Cataluña, inició un diálogo junto a Sergi Saborit, Director de The New Barcelona Post.

En el marco de El cambio de paradigma en el sector agroalimentario -nombre que se le dio a la ponencia-, el protagonista y el moderador del evento emprendieron el coloquio hablando sobre los inicios de la compañía. Josep Ametller explicó a los asistentes que Ametller Origen es un sueño de infancia:

Ametller no es fruto de un plan estratégico. Hemos nacido de replicar y escalar lo que vivíamos cada sábado en el mercado con nuestros padres

En esa misma línea, el ponente confesó que el éxito de la compañía ha llegado por seguir la estrategia de “vender productos producidos con amor”.

Durante el transcurso del evento, Saborit quiso saber cuáles han sido las claves para el rápido crecimiento de la compañía. Por su parte, Ametller comentó que, desde el principio, el objetivo de Ametller Origen ha sido ofrecer una buena experiencia de compra a su clientela y mejorar la calidad de vida de esta. También comentó que, a pesar de operar en un sector lleno de competidores, Ametller Origen ha hecho una “apuesta por el sentido común”, tratando su producto como lo que es, “un producto vivo de calidad con el que enamorar a los clientes”.
Otro de los aspectos que Sergi Saborit y Josep Ametller detectaron durante la charla como un valor añadido de la compañía fueron sus empleados. El empresario incidió en la importancia de dar a conocer a sus trabajadores el propósito de la empresa, haciendo que se impliquen en el mismo.

 

Una vez valoradas las estrategias de la compañía, los ponentes pusieron el foco al futuro de la empresa. Josep Ametller relató los beneficios que busca llegar a aportar a la sociedad el Agroparc Penedès, el mayor hito que Ametller Origen pretende poner en funcionamiento en diciembre de 2025.

Respecto al crecimiento a corto plazo de la empresa, Sergi Saborit preguntó a Josep Ametller sobre los objetivos internacionales, a lo que el director del grupo alimentario aseguró que “salir de Cataluña no es un objetivo a corto o medio plazo”.

Josep Ametller dio una lección empresarial y de sostenibilidad a los asistentes del coloquio. Su visión combativa y empoderada frente al contexto de inflación fue la guinda del pastel.