Los jóvenes del Círculo Ecuestre comenzarán el año 2023 con un nuevo presidente. 

El pasado 15 de diciembre Miguel Tarazón, actual presidente del Comité de Nuevas Iniciativas (CNI) del club barcelonés, propuso el nombre del reputado abogado penalista Emilio Zegrí de Olivar como candidato para su sustitución. La elección se aprobó en Junta por unanimidad y, por ende, el nuevo liderazgo entrará en vigor a partir de la primera jornada del año que está por venir. 

El empresario Miguel Tarazón cederá el testigo a Emilio Zegrí tras dos años en el cargo. A pesar de que cabía la posibilidad de que su posición se prorrogase dos cursos más, ha preferido ceder su sitio a un perfil más joven. “Es muy bonito que el presidente elija a una persona de la Junta y que el resto vote si debe, o no, ser el presidente. En este caso, por unanimidad salió elegido Emilio Zegrí, que transmite perfectamente los valores que representa el Círculo Ecuestre. Estoy seguro de que va a ser un buen presidente, declara el todavía presidente de la división joven del Club. 

Mandato en una situación de inestabilidad

Durante dos años, Tarazón ha demostrado un gran compromiso con el CNI: “Ser presidente del CNI requiere de trabajo y tiempo, más aún en la situación de inestabilidad creada por la preocupación y el desconcierto que había hace dos años a raíz de la pandemia. Dicho trabajo, lo he realizado con mucho gusto. Han sido casi cinco años perteneciendo a la Junta, primero como vocal y después como presidente. En definitiva, ¡todo un honor!”.

El esfuerzo que ha depositado en el Comité de Nuevas Iniciativas ha dado sus frutos, modernizando y mejorando la división más joven del Círculo Ecuestre: “Estos dos años hemos logrado prácticamente todos los objetivos que nos habíamos marcado el primer día de mandato. Ha sido una labor grupal de todos los miembros que componen la Junta y los subcomité, sin olvidarnos del staff del Club, sin el cual no hubiese sido posible. Su saber hacer y la gastronomía hacen que cualquier evento reciba felicitaciones de los asistentes por la excelencia con la que se realizan”.




Una nueva etapa para el CNI

Por su parte, Emilio Zegrí encara esta nueva etapa con optimismo y aplaude el trabajo de su predecesor: “Afronto este nuevo reto con mucha ilusión y responsabilidad. La labor de Miguel Tarazón durante su mandato ha sido intachable. Ha conseguido fortalecer los cimientos del CNI y acrecentar el número de gente joven que se ha hecho socia en una época especialmente difícil, marcada por la pandemia”. 

Preguntado por los nuevos retos que afronta con el cargo, el abogado deja claras sus intenciones: “Mi planteamiento no es otro que el de tratar de dar continuidad a la senda de crecimiento que estamos experimentando. Por eso, creo que es especialmente importante poder hacer partícipes de las iniciativas que organiza el CNI a todos los socios jóvenes del Club. A estos efectos, desde el Comité estamos empezando a trabajar en un programa de bienvenida y acompañamiento a nuevos socios, con la idea de introducirles en la vida social de nuestro Club”. 

Foco al talento femenino

Emilio Zegrí toma el relevo dirigiendo la visión a la sección femenina, a la que pretende fomentar y dar una mayor presencia en el Comité: “Me gustaría darles más protagonismo a las socias, cuyo número ha aumentado exponencialmente estos últimos años”. 

El futuro presidente sabe qué la unión hace el poder, por lo que asegura que se apoyará en sus compañeros para lograr el mejor resultado posible: “Para acometer estos hitos contaré con la Junta del CNI, un equipo de personas excepcional, apasionado y comprometido con el Club y sus socios jóvenes”.