El Círculo Ecuestre acogió este 26 de enero un coloquio protagonizado por el Presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo.

Tras la bienvenida de Antonio Delgado, presidente del Círculo Ecuestre y la presentación de Enrique Lacalle, vicepresidente del club, el líder del PP mantuvo un interesante diálogo con la periodista y cronista política de La Vanguardia Carmen del Riego. 

Durante el coloquio, el senador en las Cortes Generales por designación del Parlamento de Galicia y actual presidente del Partido Popular reivindicó su visión de Cataluña, del conjunto de España y de gobierno, para el que se postuló como un “candidato reformista, tranquilo, estable y previsible”. 

Feijóo, un "corredor de fondo" para Enrique Lacalle

El líder del PP, al que el vicepresidente del Círculo Ecuestre, Enrique Lacalle, definió como un “corredor de fondo que siempre gana las partidas”, hizo alusión a los principios éticos del club barcelonés, “la integración y el cosmopolitismo” y reclamó que formasen parte de la política catalana. 

En el marco de la charla con la reputada periodista, Feijóo pronunció potentes titulares como que le gustaría que “Barcelona vuelva a ser lo que había sido y que Cataluña vuelva a ser clave en la gobernabilidad de España y que se recupere de los errores”“me comprometo y le hago la propuesta a Pedro Sánchez de que, si no gano las elecciones, no merezco ser presidente del Gobierno”, a lo que añadió: "Espero que, recíprocamente para jugar con el mismo reglamento, Pedro Sánchez diga que, si no es la fuerza más votada, dejará gobernar al que gane las elecciones".

Crítico con las administraciones

Durante su parlamento, el líder de los populares se mostró indignado por la “renuncia a la presentación de la candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno 2030” y expresó su descontento ante la negativa a la ampliación del aeropuerto de El Prat, por lo que dijo que "no tiene sentido tener el dinero y no invertirlo".

 

A lo largo del acto, Feijóo también reiteró su oposición a la reforma del Código Penal, debido a la modificación de los delitos de sedición y malversación y recordó que durante años, ha gobernado en Galicia con buenos resultados: "Quiero que me recuerden como un señor que no ha venido a dividir a la sociedad gallega, que ha usado las lenguas con cordialidad natural y obsesionado con el incremento de la renta per cápita, el PIB, la FP y la disminución del fracaso escolar", por lo que afirmó sentirse preparado para hacerlo en España. 

Gran recibimiento en el Círculo Ecuestre

Su presencia en el Círculo Ecuestre movió masas entre los socios del club y los medios de comunicación. El coloquio de Feijóo con un gran aforo de 160 asistentes, y sus contundentes declaraciones fueron recogidas por multitud de medios de comunicación nacionales.