El Círculo Ecuestre acogió este jueves, 2 de febrero, un coloquio protagonizado por Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties, compañía líder inmobiliaria en el sector terciario en España y Portugal, cotizada en el Ibex 35.

Tras la presentación de Enrique Lacalle, Vicepresidente del Círculo Ecuestre, el experto inmobiliario mantuvo un interesante diálogo con Elisenda Vallejo, redactora jefa de economía de La Vanguardia.

Durante el coloquio, la moderadora y el ponente hablaron sobre los principios de la compañía, el estado del sector inmobiliario en la actualidad y las particularidades que lo conforman: “el sector inmobiliario es cíclico y está sujeto a modas”, entre otros aspectos.

Tras comparar el sector inmobiliario en Madrid y Barcelona, Ismael Clemente quiso poner el foco en Málaga. El experto valoró que, en el momento en el que la ciudad malagueña se active en la compra de oficinas, supondrá una potente competidora.



El consejero delegado del grupo inmobiliario concluyó el coloquio con la previsión de que el 'data center' del Parque Logístico de la Zona Franca, que está en construcción, pueda inaugurarse de cara a otoño. Tras el anuncio, clemente aseguró que "supondrá una adición muy importante a las capacidades que ya de por si tiene una ciudad como Barcelona": "Tener una capacidad de computación de casi 20 megas vendrá muy bien", añadió.

Otra de las novedades que quiso anunciar el CEO de Merlin Properties es que el grupo está levantando de forma paralela un 'data center' en Madrid, en Álava, y que están en trámites para uno en Lisboa (Portugal). "Hay que ver la velocidad con la que se desarrolla la demanda en España", destacó el CEO, que también señaló: "Si es alta, nosotros reaccionaremos, porque al final es solamente emplear capital y desarrollar".

La ponencia fue una gran oportunidad para todos los asistentes, que pudieron conocer de primera mano la opinión del experto.