La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagonizó un concurrido discurso este lunes, 27 de febrero, en el Círculo Ecuestre.

En el marco de su octava visita a Barcelona desde que asumió el cargo en la comunidad madrileña, la presidenta del Partido Popular en la capital española lanzó un mensaje de unión e integridad, en el que llamó a “gobernar para todos y velar por las minorías, en vez de enfrentar a las personas”, haciendo alusión al gobierno catalán.

Tras la introducción de Enrique Lacalle, vicepresidente de la institución, y la presentación del dramaturgo y actor Albert Boadella, Ayuso anunció haber llegado a Barcelona con la intención de “volver a dar voz y oído a la Cataluña no separatista”. La representante del PP definió el separatismo como “una flecha envenenada, diabólica y antihumana que obliga a detestarse a los que un día comieron juntos”.

Durante el parlamento, Isabel Díaz Ayuso dibujó una sociedad madrileña “abierta, plural e integradora” y se declarado abierta a estrechar lazos con Barcelona y Cataluña, “juntas seríamos imbatibles. Conviviendo con lealtad y colaboración tendríamos grandes logros”.

La política ha aprovechado el parlamento para presumir de la “entrada de Microsoft con tres nuevos centros de datos” en Madrid. A su vez, confirmó su aspiración por “lograr el pleno empleo” y “el resultado de una comunidad con la deuda pública y la fiscalidad más bajas de España”.

 

Durante la parte final del discurso, la representante del Partido Popular recriminó que “el Presidente del Gobierno permite lo que los separatistas llevan décadas perpetrando: expulsar a las fuerzas armadas, a la Guardia Civil y no respetar al Jefe del Estado”. También dijo que “asfixiar a impuestos, disparar la deuda pública hasta récord histórico y señalar y amenazar a los empresarios, como están haciendo ahora con las cadenas de supermercados, los bancos o las energéticas” son “prácticas habituales del proyecto del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez”, que han de “erradicarse urgentemente”.

La líder del Partido Popular en Madrid ha exigió a Sánchez dar explicaciones sobre el caso Mediador de presunta corrupción en que está involucrado el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, alias Tito Berni: "Tito Berni va a hacer caer este Gobierno". "Se hablaría mucho más de ello si no se hubiera cruzado por delante una innecesaria moción de censura que va a ser un señuelo contra el PP en los próximos meses", lamentó sobre la iniciativa registrada este mismo lunes por Vox.

Isabel Díaz Ayuso terminó su discurso con una gran ovación por parte del público, conformado por más de 200 socios del Círculo Ecuestre que escucharon atentos las declaraciones de la dirigente de la Comunidad de Madrid.