El Círculo Ecuestre recibió este martes, 8 de noviembre, al economista Gonzalo Bernardos, que acudió para realizar una radiografía sobre la economía española ante los socios del club.

Tras la bienvenida de Antonio Delgado, Presidente del Círculo Ecuestre, Bernardos, mantuvo un interesante diálogo con Manel Manchón, Director Adjunto de Metrópoli Abierta, que ejerció de moderador del evento.

El coloquio arrancó con una valoración sobre las últimas fases de la economía en España por parte del economista. Bernardos explicó que los años 80, en los que hubo grandes avances que catapultaron al país, para después hablar del “fracaso de gestión de Zapatero”, que, a su parecer, “hundió en la miseria a España”.

Tras hacer un repaso por las décadas de complicaciones a las que se ha tenido que enfrentar España, el experto en economía vaticinó a los socios del Ecuestre que “en este país va a haber muchas oportunidades, pero será complicado encontrar trabajadores”. También apostó porque en los próximos años “vamos a tener una economía mucho más industrializada” en la que “se pondrá en valor la especialización”.

Manchón quiso poner el foco en la economía local de Barcelona, a lo que Bernardos acusó a la alcaldía de Barcelona del encasillamiento y el empeoramiento de la proyección de Barcelona: “Barcelona no tiene nada como velocidad crucero, es como un Ferrari al que la mecánica Colau le ha quitado las ruedas”.

Tras cargar contra el gobierno estatal y la gestión de la Unión Europea, el economista apostó por “el importante papel que jugarán los fondos de inversión en el futuro”, que “dirá adiós al capitalismo especulativo”.