El Círculo Ecuestre ha recibido este jueves a Carles Sala, ex Secretario de Vivienda del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, a Emilio Zegrí, abogado penalista experto en materia de okupación y a Alejandro Fuentes-Lojo, profesor de la UOC y abogado experto en el sector inmobiliario.

José Mª Cardellach, miembro de la junta del club, ha mantenido un diálogo con todos los ponentes en el que ha analizado la problemática de la ocupación ilegal de viviendas, que afecta con especial virulencia a Cataluña. Durante el coloquio también se han repasado las últimas propuestas legislativas, el protocolo recién aprobado de los Mossos d´Esquadra, y cómo afecta la problemática a la inversión inmobiliaria.

Los ponentes han explicado a los socios cómo se encuentra hoy en día la lacra de las okupaciones y con qué problemáticas tienen que lidiar los tenedores de los inmuebles okupados.

Durante el coloquio se han criticado duramente las legislaciones en materia de vivienda y se ha puesto el foco en la colaboración público-privada para que las administraciones logren hacerle frente al panorama actual.

Los expertos también han reclamado que los gobiernos incrementen los recursos económicos, den más poder a los tenedores y aceleren los procesos de desokupación actuales.

El interesante coloquio se ha saldado con multitud de preguntas y comentarios por parte del público. Los socios del Ecuestre han querido dar su opinión respecto a la problemática que causa tantos estragos en la sociedad catalana.