El Círculo Ecuestre ha iniciado el Ciclo Elecciones Generales el pasado 28 de junio con un coloquio protagonizado por Roger Montañola, cabeza de lista del PDECat-Espai CiU al Congreso de los Diputados en los comicios. 

Tras la bienvenida del presidente del Círculo Ecuestre, Antonio Delgado, el político mantuvo un diálogo con Manel Manchón, director adjunto de Metrópoli Abierta, que ejerció de moderador del acto.




El representante político inició su parlamento señalando que, hoy en día, “hay una demanda por parte de mucha gente huérfana en Cataluña” y que eso “abre una ventana de oportunidades” ante la cual “PDECat-Espai CiU intentará cambiar la política del país y realizar un cambio de época”. Montañola hizo referencia al independentismo como “el momento histórico que ha quedado congelado en algún momento del espacio tiempo”.  

En el marco de la entrevista, el cabeza de lista expresó cuáles son las intenciones políticas de la formación que representa: “Lengua, cultura y país. Nacionalizaremos de nuevo Cataluña ante los que la han destruido” y se mostró optimista de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Siguiendo por esa línea, el representante de la formación catalana declaró que “desde el catalanismo y la centralidad política, trabajaremos por representar los intereses de Cataluña en Madrid”. 




Conocedor del sector privado debido a su trayectoria profesional, el político opinó que “si los diputados que van a Madrid a hacer tuits y montar espectáculo estuviesen en el sector privado, harían cola en el paro por ineptos”. Después, declaró ante los socios del Círculo Ecuestre que “Espai CiU nace para decir a los diputados de JUNTS i ERC que dejen paso a nacionalistas competentes en la labor de defender los intereses de Catalunya”.

Haciendo alusión al papel ejercido por la política catalana en los últimos años, Roger Montañola dijo que su partido “no se rinde al show y a la denigración política de algunos diputados catalanes. Iremos con fuerza para sustituirlos”. 

Durante el coloquio, Montañola argumentó que quiere que “las grandes potencias vengan antes a Cataluña que Madrid”. Por ello, llamó a la necesidad de la iniciativa privada y la inversión económica en proyectos como la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, los Juegos Olímpicos de invierno o la Ryder Cup. 

Preguntado por el moderador, el cabeza de lista del PDECat-Espai CiU al Congreso en las elecciones generales opinó sobre el resultado de las elecciones municipales en Barcelona: “La gente ha votado ante una necesidad de orden y Trias lo simbolizaba muy bien, sin embargo, ha tenido una dificultad de formar gobierno por ir de la mano de algunos actores políticos”. “Es una mala noticia para Barcelona que Trias no sea alcalde, pero le deseo toda la suerte del mundo a Collboni”, concluyó el ponente.