
El pasado jueves, 10 de octubre, el Círculo Ecuestre acogió un coloquio con la reconocida periodista y escritora Pilar Eyre, en el marco del ciclo Barcelona a través de sus escritores. El evento, moderado por la periodista Marta Sasot, reunió a un numeroso público interesado en conocer los entresijos de la trayectoria profesional de Eyre, quien ha destacado por su agudo análisis de las élites españolas, particularmente la realeza.
Enrique Lacalle, presidente del Círculo Ecuestre, fue el encargado de dar inicio a la velada con una breve presentación de Eyre, destacando su prolífica carrera, no solo en los medios de comunicación, sino también en la literatura, donde ha publicado más de una decena de libros, muchos de ellos bestsellers. Tras la introducción, Eyre mantuvo una conversación abierta y cercana con Sasot, abordando distintos aspectos de su vida profesional y personal.
La charla rememoró los inicios de Pilar Eyre en el periodismo y su incursión en la literatura con su primera novela Vips: Todos los secretos de los famosos (1989).
Respecto a los retos a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera, Eyre habló sobre la necesidad constante de reinventarse en un mundo en el que el periodismo está en constante cambio. También puso en conocimiento del público su inspiración para escribir novelas, revelando que muchas veces las temáticas surgen de historias personales o de su entorno, como en el caso de su reciente obra De amor y de guerra, cuyo argumento fue inspirado por un amigo periodista.
Uno de los momentos más destacados de la charla fue cuando la autora, conocida por su interés en la monarquía española, explicó cómo surgió su pasión por esta temática.
Otro punto clave del encuentro fue el recuerdo de su momento más significativo como escritora: ser finalista del Premio Planeta en 2014 con Mi color favorito es verte, una novela autobiográfica. Eyre compartió con los asistentes la emoción que sintió en aquel instante y la satisfacción de haber conseguido un reconocimiento tan importante.
El coloquio permitió evidenciar la pasión por Barcelona que la escritora y periodista lleva por bandera y ha plasmado en alguno de sus libros en los que incluye paisajes y monumentos icónicos de la ciudad condal.
En el evento, que cerró con una ronda de preguntas del público, Eyre aseguró que aún tiene muchas historias por contar y que seguirá explorando la sociedad española desde su mirada crítica y apasionada.