El Círculo Ecuestre ha celebrado una experiencia única para los amantes del viaje y las culturas desconocidas: la conferencia ‘Las siete maravillas del mundo’, impulsada desde la Comisión de Viajes Ali Bey. 

En un recorrido cultural que ha combinado historia, arquitectura y aventura, de la mano del socio del club Juan Corona, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrático de Economía Aplicada, se ha podido descubrir maravillas como la imponente Gran Muralla China, la majestuosa Petra en Jordania o los secretos de otras joyas del patrimonio mundial.

Corona, reconocido por su pasión por los viajes y la exploración, ha llevado a los presentes en un fascinante periplo que ha celebrado la creatividad y el ingenio humano a lo largo de los siglos. El evento ha reunido a socios del club, que han podido disfrutar de una velada llena de historias, imágenes impresionantes y anécdotas de viajes que invitan a soñar y a planificar futuras aventuras. 




La organización de esta conferencia el pasado 19 de enero dentro de la agenda de actividades ha reforzado el compromiso de la institución con la cultura, los viajes y la curiosidad intelectual que la caracteriza.

La Comisión Ali Bey, creada en el Círculo Ecuestre en el año 2023 y bautizada en homenaje a Domingo Badía (1767-1818), tiene como objetivo ofrecer a los socios nuevas formas de descubrir el mundo. Inspirada en la figura del aventurero español que recorrió Oriente Medio bajo el pseudónimo de Alí Bey, la comisión pretende acercar culturas lejanas y experiencias únicas, siempre con un enfoque de exploración y descubrimiento.

Una vez más, el Círculo Ecuestre continúa consolidándose como un espacio donde los socios y la sociedad civil barcelonesa pueden explorar el mundo desde una perspectiva única, inspiradora y educativa.