Juan José Brugera, presidente de la inmobiliaria Colonial desde 2008, fue el protagonista de la nueva edición del ciclo Tribuna del Socio que se celebró este jueves, 21 de septiembre, en el Círculo Ecuestre. 

Enrique Lacalle, fue el encargado de dar la bienvenida al directivo, que entabló una interesante conversación junto a Manel Pérez, subdirector de La Vanguardia. 




Brugera, que anteriormente ejerció de Consejero Delegado de la socimi desde 1994 a 2006, de presidente de Société Foncière Lyonnaise, desde 2010; de consejero Director General de Mutua Madrileña, de consejero Delegado de SindiBank, de subdirector General de Banco de Sabadell; de presidente del Patronato de la Universidad Ramón Llull (URL), de presidente de la Fundación ESADE, de Panrico, de Holditex y del Círculo de Economía de Barcelona, explicó a los socios del Círculo Ecuestre su labor dentro de la potente inmobiliaria. 

El presidente de Colonial, detalló su incursión en la empresa en 1994 y explicó cómo, en su anterior cargo de consejero delegado, ordenó la compañía y la sacó a bolsa en 1999. Se mantuvo al mando de una de las mayores inmobiliarias del país hasta 2006, hasta que, con el estallido de la burbuja inmobiliaria, en 2008, regresó como presidente, de la mano de un consejero delegado. Brugera explicó también cómo, desde entonces, ha llevado el timón de una empresa que había perdido el rumbo, que, en 2017, regresó al Ibex 35 y que, en 2021, cerró la compra de todo el capital de su homóloga francesa SFL.



Durante el transcurso del acto, el directivo, que cuenta con formación como Ingeniero Técnico Industrial y MBA por ESADE, PDG por el IESE y que es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Rhode Island, defendió la vitalidad de Barcelona y sus grandes posibilidades de futuro.

El acto resultó muy inspirador para los socios que acudieron al almuerzo coloquio. Además, muchos de ellos aprovecharon el turno de preguntas para exponer sus inquietudes al experimentado directivo inmobiliario.