En una velada que quedará grabada en la memoria de todos los presentes, el deportista Alex Roca cautivó al público del Círculo Ecuestre de Barcelona con su inspiradora historia de superación. Bajo el título El Límite te lo Pones Tú, la conferencia de Roca fue un testimonio conmovedor de la fuerza del espíritu humano para enfrentar desafíos aparentemente insuperables. 

La noche comenzó con una cálida bienvenida a cargo de Tirso Gracia, miembro del Comité Ejecutivo del club, quien destacó la importancia de eventos como este que celebran la resiliencia y el coraje. Posteriormente, Alex Roca tomó el escenario y, moderado por el periodista deportivo de La Vanguardia Sergio Heredia, compartió con el público presente los momentos más significativos de su vida y carrera.




Roca relató cómo, desde una edad temprana, se enfrentó a la adversidad cuando fue diagnosticado con herpes cerebral, lo que resultó en una discapacidad física del 76%. Sin embargo, en lugar de rendirse ante las dificultades, Roca decidió desafiar las expectativas y perseguir sus sueños con determinación inquebrantable.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Roca compartió su logro más notable: convertirse en la única persona en el mundo con una discapacidad física del 76% en completar una maratón. Su historia resonó profundamente en el público, inspirando a todos a creer en su capacidad para superar obstáculos y alcanzar metas aparentemente inalcanzables.

La conferencia de Alex Roca no solo fue un testimonio de su propia valentía y determinación, sino también un recordatorio poderoso de la importancia de mantener una actitud positiva frente a la adversidad. 




La noche concluyó con un cálido aplauso en reconocimiento al coraje y la inspiración que Alex Roca compartió generosamente con el público.