¿Qué es el proptech y por qué todo el mundo habla de este concepto? El Círculo Ecuestre recibió el pasado jueves, 1 de diciembre, a Vicenç Hernández, Presidente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de España y autor del libro Revolución Proptech, para dar respuestas a todas las dudas.

El experto en proptech llegó al club barcelonés de la mano del Comité de Nuevas Iniciativas (CNI) en el contexto de un desayuno informativo. Tras la bienvenida del Presidente del CNI, Miguel Tarazón, el ponente encauzó su coloquio por el contexto socioeconómico que ha propiciado su crecimiento y lo ha posicionado como un sector independiente y regenerador del inmobiliario.

Durante la charla, los socios más jóvenes del Ecuestre entendieron la convergencia de circunstancias que han llevado a la agrupación de innovaciones y la aplicación de nuevas tecnologías en el sector inmobiliario a ser uno de los principales receptores de inversión del mundo emprendedor. También como esta nueva vertiente ha sabido disrumpir en un sector tan tradicional.

Gracias a su experiencia en el mundo inmobiliario, Vicenç Hernández puso en preaviso a los asistentes de cuál es la situación del proptech en España y Europa. La charla también dio pie a un interesante debate en el que se discutió sobre la situación del sector inmobiliario y sobre los riesgos y oportunidades que este tipo de empresas tiene en el horizonte.

Por último, se expuso la necesidad de encauzar sistemas de economía colaborativa para que empresas más tradicionales y empresas proptech puedan ir de la mano, una idea que sonó muy atractiva para los asistentes.