La Asamblea del Club del pasado 29 de junio aprobó una refinanciación de la deuda que permitirá iniciar el acondicionamiento del salón y terraza.

La propuesta ganadora del concurso de ideas fue la del estudio Foxium Arquitectura, liderado por Álvaro Oliver Bultó, que propuso un espacio multifuncional y dinámico compuesto por el salón Balmes, la terraza Orangerie y la terraza exterior. En el salón, habrá varias zonas de estar; la principal estará presidida por una imponente boisserie con cuarterones, unas mesas altas para trabajo informal y una gran cava de vinos climatizada. Los nuevos techos incorporarán molduras y espejos con el fin de dar escala y amplitud a ese espacio. La actual terraza se habilitará como comedor para el restaurante.

Gracias a un uso extensivo de la vegetación se creará un ambiente de invernadero. Una nueva barra funcionará como mostrador de servicio. También se actualizarán los espacios interiores de cocina para actualizar sus instalaciones, con el objetivo de disponer de un espacio gastronómico de primer nivel. El mobiliario contract de toda la propuesta es de diseño actual con guiños clásicos, -sillas Thonet, lámparas de Coderch- y tapizados de terciopelo. Se ha tenido especial atención en la iluminación que debe ser indirecta y cálida. En la terraza exterior, se colocarán sofás modulares y mesas de café tipo veladores parisinos. Los elementos y texturas naturales, los colores cálidos y el estilo inglés depurado serán las señas de identidad de la nueva terraza, diseñada por el estudio Foxium Arquitectura, fundado por Álvaro Oliver Bultó.

Tras finalizar sus estudios de arquitectura en Barcelona, Oliver se traslada a Madrid, en 2004, para trabajar en Paredes Pedrosa Arquitectos, donde desarrollan proyectos de edificios públicos, relacionados con la cultura, como el Teatro Valle Inclán de Madrid, la puesta en valor de la Villa Romana de la Olmeda en Palencia o el Museo Arqueológico de Almería. Fue en 2007 cuando estableció su propio estudio de arquitectura en Madrid, Foxium Arquitectura, desarrollando proyectos multidisciplinares y concursos de arquitectura en todo el territorio nacional, como la Biblioteca de Cuatro Caminos en Madrid o la Biblioteca Regional de La Bisbal d’Empordá. Recientemente ganador del concurso para construir el CIEI de Getafe, que incluye un acelerador de empresas, oficinas y Escuela de Hostelería. Igualmente desarrolla trabajos de arquitectura e interiorismo en viviendas unifamiliares y en múltiples locales de restauración.