Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y líder del PSC en la capital catalana, acudió al Círculo Ecuestre este miércoles, 14 de diciembre, para participar en la inauguración oficial de la tercera edición del Círculo Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo By Invitation. 

El Vicepresidente del Círculo Ecuestre y comisario de la exposición, Enrique Lacalle, y el Presidente de la institución, Antonio Delgado, recibieron al político y lo acompañaron a visitar las obras de arte de reconocidos artistas como Tàpies, Plensa, Picasso, Miró, Dalí o Barceló. 

Una vez terminada la visita, Jaume Collboni valoró la importancia que tiene un evento cultural de esta envergadura en la capital catalana: “Tenemos que dar la enhorabuena y celebrar que una entidad del prestigio del Círculo Ecuestre haya tenido esta brillante idea”. 

Collboni puso en valor la proyección que da la exposición a los galeristas y los coleccionistas: “Es muy importante crear puntos de referencia en la ciudad sobre el galerismo y el coleccionismo de arte”. 

Por último, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona agradeció que la iniciativa sea un escenario para artistas:

“By Invitation es un buen punto de partida para poner de relieve a artistas del arte moderno y contemporáneo. Esto dará un sello de identidad a la ciudad”. 

Por su parte, Enrique Lacalle, Vicepresidente del Círculo Ecuestre y comisario de la exposición, se mostró esperanzado ante el resultado de la tercera edición del Círculo Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo del club: “Son galerías de arte que exponen alrededor del mundo y hemos conseguido traer a 23 de las mejores al Círculo Ecuestre. Estamos muy satisfechos porque hay un gran abanico de artistas, pinturas, de arte moderno y contemporáneo”. También ha valorado que sea un punto de encuentro de arte y de promoción para las galerías, que “tanto lo necesitan”.