El Círculo Ecuestre celebró este lunes, 24 de abril, un coloquio protagonizado por Eva Parera, candidata de Valents en las elecciones municipales de Barcelona.

Tras la presentación del presidente del Círculo Ecuestre, Antonio Delgado, la política mantuvo un diálogo con Joaquín Luna, periodista y columnista, experto en comicios, de La Vanguardia, que ejerció de moderador del acto.  



El acto arrancó con la pregunta del moderador sobre el voto que Manuel Valls otorgó a Ada Colau en las últimas elecciones municipales, a lo que la candidata a la alcaldía se mostró tajante: “Solo había dos opciones. Fue un mal resultado que se tuvo que asumir y tomar una decisión”. A su vez, confesó su arrepentimiento ante la confianza depositada en el PSC: “me arrepiento de considerar que el PSC tendría la capacidad de rebatir las políticas de Colau y de apartar a Maragall de las decisiones de gobierno”. 

Ante la fotografía electoral que se producirá dentro de un mes en Barcelona, Parera planteó que “un gobierno de Colau y Maragall es lo peor que le puede ocurrir a Barcelona”, por ello explicó ante los socios del Círculo Ecuestre que, desde Valents, se pretende “gobernar para todas las personas, ya que llevamos mucho tiempo con gobiernos que solo gobiernan a favor de una parte de la sociedad”. 

“Valents es lo opuesto a la resignación, por ello tenemos que trasladar a los barceloneses que el voto útil es dar el voto a la formación política que consideran que lo hará bien”. “No podemos permitir que la gente se resigne a hacer caso a las encuestas, porque no funciona votar al mal menor, hay que votar con convicción”, alegó.

La candidata de Valents ha explicado que su partido “tiene una potencia importantísima a nivel comunicativo en redes sociales”. Este punto fuerte ha hecho que el partido “llegue al público joven”. “Me presento para hacer una ciudad mejor para las futuras generaciones. Estamos trabajando para su futuro y su implicación a la política es un bien común de cara al futuro”, argumentó. 

Eva Parera presentó su formación como un partido genuino de “gente desacomplejada sin miedo a la crítica” que ha “puesto sobre la mesa debates que nadie estaba teniendo en esta ciudad, como las okupaciones o el incremento de menores no acompañados”.  

La política declaró que “el 28 de mayo me reuniré con mi junta ejecutiva y veremos qué hacemos. No tengo que pedir permiso ni pagar un peaje. No somos la franquicia de nadie”. 

En el marco de la entrevista, Parera puso en valor la labor de Ciudadanos, pero destacó que “la formación cometió diversos errores que la sentenciaron: no tener vocación de gobierno y abandonar”. Ante este resultado, la candidata a las elecciones municipales quiso dejar claro que “Valents, ni va a abandonar, ni va a salir de Cataluña”. Siguiendo la conversación, Parera aplaudió las “lecciones políticas que Isabel Díaz Ayuso ha llevado a cabo en Madrid”, alegando que, ”si Ayuso hiciese política en Cataluña, sería de Valents sin ninguna duda”. 

Joaquín Luna preguntó a Eva Parera sobre la fórmula mágica para reflotar Barcelona, a lo que la  alcaldable de Valents aseguró que “hoy en día tenemos a unos activistas gobernando, tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento de Barcelona”. Tras esa afirmación apuntó que su formación política “no está integrada por activistas, sino por gestores que saben lo que es generar dinero público”. “Vamos a convertir el ayuntamiento en un instrumento útil para el conjunto de los ciudadanos”, anunció. 

Parera ha expresado en el Círculo Ecuestre que “Barcelona es una ciudad antipática de la que ya no queda nada, solo el nombre”. Por ello, la candidata de Valents propuso terminar con algunos de los grandes problemas que, bajo su opinión, afectan al desarrollo de la urbe, como, “la okupación”. 

En el marco de su intervención en el diálogo con La Vanguardia, Eva Parera anunció que “es posible volver a posicionar a la capital catalana como capital del Mediterráneo y convertirla en la capital económica de España, reviviendo la marca de Barcelona”. Tras criticar la gestión del Gobierno Español ante la ampliación del Aeropuerto, la candidata de Valents se mostró duramente contraria a la aplicación de los carriles bici en las vías rápidas de la ciudad, medida que, a su parecer “está hecha para empobrecer la ciudad generando guetos como Ciutat Vella”: “están aislando distritos para que la gente no se comunique. Ya no podemos cruzar Barcelona de punta a punta en 15 minutos, tenemos barrios de 15 minutos”, opinó. 

Parera concluyó su parlamento valorando que “Barcelona ha tocado fondo y no se puede permitir cuatro años más así”. Frente a esta “situación de emergencia”, expresó su voluntad de liderar el cambio en solitario: “no quiero juntarme con nadie porque no veo a nadie con dos dedos de frente”.