La ciencia de la enología es uno de los sectores que más curiosidad y admiración causa entre los socios del Círculo Ecuestre. Por este motivo, el club organizó el pasado martes, 16 de mayo, una cena – maridaje con las Bodegas Pérez – Barquero.

Enólogos expertos de la bodega originaria de Córdoba acudieron a nuestras instalaciones con el objetivo de explicar la historia de la compañía y la magia de sus vinos.

Pérez – Barquero, bodegas con grandes particularidades

Los encargados de dirigir la cena maridaje explicaron la particularidad de su bodega de 150 hectáreas de viñedos propios, que cuenta con un lagar en la sierra de Montilla para que la uva no sufra durante el transporte por carreteras sinuosas y pequeñas. Allí molturan la Pedro Ximénez, que posteriormente viaja a la bodega de crianzas.

También repasaron desde las magníficas cualidades que los distinguen, a la contextura albariza del suelo, a la riqueza y finura de la uva y al clima único de Córdoba.

Un delicioso maridaje

Los asistentes del evento quedaron maravillados con la explicación y el maridaje de los selectos vinos jóvenes, generosos y brandis de Pérez Barquero que pudieron degustar.