El pasado jueves 13 de abril el Círculo Ecuestre acogió un coloquio protagonizado por Daniel Sirera, candidato del Partido Popular en las elecciones municipales. 

Tras la presentación del presidente del Círculo Ecuestre, Antonio Delgado, el político mantuvo un diálogo con Joaquín Luna, periodista y columnista, experto en comicios, de La Vanguardia, que ejerció de moderador del acto, enmarcado en el Ciclo Alcaldables y promovido por el Círculo Ecuestre con el propósito de dar voz a los principales candidatos a la alcaldía de Barcelona.

Sirera defiende una Barcelona del “sí”

El acto arrancó con una radiografía por parte del ponente de la situación actual de la ciudad. En esa línea, el candidato del partido popular en la capital catalana destacó que “vivimos en una ciudad que no tiene futuro”, a lo que ha defendido que “en los últimos años Colau y Collboni han construido la Barcelona del no; del no a los turistas, al vehículo privado, a la ampliación del aeropuerto, a las inversiones y a los grandes eventos. Por ello tenemos que convertirla en la Barcelona del sí para no perder el tren del progreso”.

Ante los posibles pactos que se puedan producir tras los resultados de las elecciones municipales, Daniel Sirera declaró que “con Colau y Maragall no tengo nada que hablar”, pero que “si hay que hablar sobre sacar a Barcelona del charco, estaré dispuesto a hacerlo con Trias y Collboni”. Sin embargo, el candidato dijo que “si Collboni está dispuesto a hacer lo que ha hecho hasta ahora y Trias está dispuesto a poner a Barcelona en la tesitura independentista, conmigo que no cuenten”.

En contra del tranvía por la Diagonal

El representante del Partido Popular en Barcelona también añadió su discrepancia a que “Trias no quiera revertir todas las desgracias que Colau ha hecho en la ciudad” y se declaró “partidario de estudiar qué superillas se han de mantener, cuáles se han de modificar y cuáles se deben eliminar”. También aseguró su “intención de eliminar el tranvía de la Diagonal” con el objetivo de “evitar el caos circulatorio en Barcelona y de dinamitar el Pla Cerdà”.

Durante su intervención en el Círculo Ecuestre, Daniel Sirera expresó su voluntad por “convertir Barcelona en una ciudad multicéntrica en la que haya mercadillos, como en Londres, que potencien la actividad económica de los barrios”. El moderador aprovechó la ocasión para preguntar al ponente sobre la comparación entre Barcelona y Madrid, a lo que Sirera dijo que “Madrid está funcionando como un tiro y en Barcelona abrir una tienda cuesta lo mismo que abrir una central nuclear”.


 

"La alternativa sensata"

El panorama electoral fue uno de los temas en los que más ahondaron el ponente y el moderador durante el acto promovido por el Círculo Ecuestre. Preguntado por Joaquín Luna, Daniel Sirera aseguró que “Barcelona tiene tres alternativas: la del populismo, con la que hemos convivido los últimos ocho años; la del separatismo, a cargo de Trias y Maragall, y la alternativa sensata, que es la que defiende el PP y pretende generar riqueza y un mayor bienestar”.

Daniel Sirera dijo que “no existe ninguna maldición bíblica que diga que el PP no pueda gobernar en Barcelona”, por lo que pidió “ayuda a los barceloneses” para que “opten por el PP como voto útil, en vez de dar el voto a partidos políticos que no sacarán formación”. También aseguró sentirse “heredero de Pasqual Maragall por su forma de hacer política, de tender puentes y de confiar en la iniciativa privada”.

Una lista muy esperada

Por último, el candidato del Partido Popular en los comicios de Barcelona respondió a una de las cuestiones más aclamadas: “¿quién será el número dos en su lista?”. Daniel Sirera aseguró tener “un gran banquillo en el Partido Popular” y “una intención de lista equilibrada y con capacidad para gobernar la ciudad”. Además, alegó que “para Trias y Maragall es importante el número dos de sus listas”, ya que, a su parecer “no terminarán el mandato”.