El Círculo Ecuestre ha cerrado con gran éxito su tercera edición de By Invitation, su ciclo internacional de arte moderno y contemporáneo, con gran afluencia de público. Durante seis días,  el club de Barcelona ha logrado convertirse en el punto de encuentro cultural de la ciudad y el lugar idóneo en donde admirar cerca de mil obras de artistas de la talla de Miró, Picasso, Dalí, Barceló, Plensa o Tàpies, entre otros.

Con el objetivo de impulsar el sector cultural de la ciudad, y con la finalidad de reunir a un grupo de gran calidad y representativo del mundo artístico de la ciudad de Barcelona, la exposición ha reunido a 23 destacadas galerías de arte de Barcelona y del resto España.

Esta edición, By Invitation ha querido rendir homenaje al pintor barcelonés Antoni Tàpies, avanzándose al centenario de su nacimiento que se cumplirá en 2023 exponiendo multitud de obras del artista.

Para dar cabida al millar de obras, el Círculo Ecuestre cedió todo el espacio de su sede a la exposición, para lo cual se habilitaron no solo los salones y terrazas que se distribuyen en las cuatro plantas del palacio, sino que también se utilizaron espacios de tránsito, como escaleras o pasillos.

Enrique Lacalle, comisario de By Invitation y vicepresidente del Círculo Ecuestre, ha confirmado el éxito de la edición:

“Debido a que en el espacio del Círculo Ecuestre no caben más galerías, de cara a las próximas ediciones vamos a esforzarnos en la búsqueda de la máxima calidad de las obras expuestas, haciendo también un guiño a los nuevos coleccionistas con productos adecuados a todos los bolsillos. Estamos muy orgullosos del resultado de By Invitation porque en tan solo tres años ha logrado convertirse en un referente del arte moderno y contemporáneo de Barcelona y España. La cuarta edición se celebrará entre el 13 y 17 de diciembre de 2023”. 


Por su parte, Antonio Delgado, presidente del Círculo Ecuestre, ha agregado que esta exposición “reafirma el compromiso del club con el sector artístico y cultural, una especialidad que ha estado muy presente en la historia de la institución a lo largo de sus 165 años de vida”.

Además de interesantes conferencias encabezadas por expertos, el ciclo de arte moderno y contemporáneo ha contado con la visita de figuras destacadas del mundo de la política, la cultura y el arte durante los seis días que ha permanecido abierta. Entre ellos, cabe destacar personalidades como la Baronesa Thyssen, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el pintor barcelonés Jaume Plensa y el Conde de Godó, Presidente-Editor del Grupo Godó.