El Círculo Ecuestre vivió este 8 de marzo una jornada feminista repleta de actos encabezados por grandes referentes femeninos que lideran ámbitos empresariales y políticos de nuestra sociedad. 

Como entidad preocupada y comprometida con las causas de relevancia social, el club quiso celebrar el Día Internacional de la Mujer con una agenda de actos completos y feministas que pusieran de manifiesto el papel de las mujeres en diversos sectores de la sociedad, como son la política o las empresas. 

La delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida con un desayuno-coloquio sobre “La igualdad y el papel de la mujer en el ámbito profesional”. La delegada arrancó su ponencia recordando algunos hitos de las grandes feministas de la historia y nos aportó una visión muy humanista del feminismo. 

Por la tarde, Marta Labata, CEO de B:SM, y Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca, encabezaron un almuerzo-coloquio al que asistieron multitud de socias y socios. Las reputadas empresarias tuvieron el placer de conversar con la delegada en Cataluña de El Economista, Estela López, que ejerció de moderadora del acto. El evento giró en torno al liderazgo femenino en las grandes corporaciones. 

Para finalizar la jornada, Clara Campàs, managing partner y cofundadora de Asabys Partners, y Agnès Arbat, CEO de Oxolife, compartieron su visión sobre el talento femenino y la importancia que tiene la actitud para alcanzar objetivos a nivel personal y profesional. 

Fue un día lleno de sororidad, respeto y admiración. Gracias a todas por participar en una jornada tan simbólica.